top of page

Acerca de mi

 

 

 Me llamo Camila Fernanda Plazaola Lagos, estudio en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación pedagogía en educación básica. Actualmente estoy terminando mi primer año, en donde he podido conocer esta maravillosa carrera, y donde aún me queda mucho más por aprender. Tuve la experiencia de realizar mi primera práctica, en donde me he incentivado más por la educación, gracias a lo grandioso que son los niños. 

 

 

El profesor que quiero ser, me gustaría ser una buena profesora, que los niños no me vean como la típica docente que les pasa materia y después le hacen prueba, para mí eso no lo es todo. Que los niños se sientan bien y que disfruten ir al colegio es mi meta, que vayan al colegio con ganas de aprender, que no lo sientan como obligación, entregarles motivación, sentir su confianza y cariño.

 

 

Personalmente me gustaría hacer clases en colegios en donde los niños necesitan más ayuda, apoyo para que puedan sentir adelante a pesar de los miles de problemas que tienen. Me veo haciendo clases fuera de Santiago, en colegios rurales, en donde realmente necesitan un buen docente.

 

Hacer clases de manera diferente, no seguir la típica monotonía, poder implementar nuevos métodos de enseñanza en donde el aprendizaje sea más entretenido, dinámico y buen recibido por los(as) niños(as).

Los valores que veo en ese profesor que quiero ser son principalmente la empatía y el respeto, siento que son los más importante. La idea de este profesor es de la innovación y creatividad, creo que es lo esencial para hacer un cambio y mejorar la educación.

 

Ya he visto al profesor que quiero ser, o tiene la mayor cantidad de características, este se encuentra en la película “ La sociedad de los poetas muertos”, en donde el protagonista (docente) llega con una forma innovadora al hacer clases, en donde rompe con lo tradicional que lleva el colegio, los niños finalmente se sienten liberados y más felices, en donde se proponen seguir sus sueños y no lo que les imponen.

 

Para mí la niñez es la mejor época de la vida, en donde los niños(as) tienen toda la energía y motivación, están llenos de creatividad, de imaginación que la hacen explotar como nunca, es la etapa más feliz, hablando de manera general.

bottom of page